Compartir
Entreviñetas 2015. 6º Festival Internacional del Cómic de Colombia

Entreviñetas 2015. 6º Festival Internacional del Cómic de Colombia

ENTREVIÑETAS es el festival más importante y prestigioso para el cómic, la novela gráfica y el dibujo en Colombia y América Latina. Un evento que promueve la lectura y el diálogo artístico desde la perspectiva de las obras del cómic, el dibujo y las narrativas gráficas. Con más de 30 invitados de 12 países, Entreviñetas celebra en 2015 su sexta versión. Durante los meses de agosto y octubre, 6 ciudades colombianas son sedes con un programa de actividades itinerantes: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín. La programación abarca tres meses, comenzando la última semana de agosto y finalizando la última semana de octubre. 

Entreviñetas 2015 presenta, en su programa de eventos, una actividad dedicada a explorar la obra de dos voces que se han consolidado en el nuevo panorama del cómic español de autores menores de 40 años. Los autores Joan Cornellà y Ana Galván asisten al festival gracias al apoyo de AC/E para participar en este programa e invitados por el Festival.

Con tal fin, los autores seránimparten conferencias y exhiben su obra a en reconocidos escenarios de Medellín y Bogotá. Cada uno será bienvenido en una de las ciudades citadas para mostrar sus trabajos bajo el hilo temático de sus obras en cómic y narración gráfica. De ambas exhibiciones, enmarcadas como tal en una sola actividad, el festival producirá, a su vez, un fanzine que, a manera de catálogo, plasme el alcance e impacto creativo de su visita. La exposición está planteada a manera de retrospectiva de sus trabajos en narración gráfica. En el marco de las conferencias a las que asisten son presentadas sus más recientes publicaciones, los libros Mox Nox de Joan Cornellà, y Trabajo de clase de Ana Galván. Por último, se extiende un programa de talleres y laboratorios creativos en las actividades de los dos invitados españoles. 

Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín