Con el lema Re:conect, la Feria del Libro de Fráncfort, que se celebra del 20 al 24 de octubre de 2021, es en esta edición un evento presencial, pero con formatos digitales adicionales.
España presenta un potente y diverso programa literario para los días de la celebración, del 20 al 24 de octubre, en los que tomará el testigo de Canadá como próximo Invitado de Honor en la edición de 2022. La participación de España en la Feria del Libro de Fráncfort 2022 se asienta sobre cinco pilares: bibliodiversidad, innovación, pluralidad lingüística, igualdad de género y sostenibilidad.
Con un diseño acorde al lema e identidad visual de ‘España Invitado de Honor’, la nueva web SpainFrankfurt2022.com ofrecerá casi una treintena de encuentros con más de 70 protagonistas del panorama editorial y literario español en formato híbrido. Algunos se llevarán a cabo antes de la celebración de la Feria, mientras que otros se celebrarán en directo vía streaming desde Madrid y Fráncfort. Las cuentas del proyecto en Twitter, Instagram y Facebook también ofrecerán información actualizada.
Este programa está organizada por la Dirección General del Libro (Ministerio de Cultura y Deporte) y Acción Cultural Española (AC/E), en colaboración con la Federación del Gremio de Editores de España.
Las actividades presenciales dirigidas al público en general ─algo más restringidas este año─ tienen lugar únicamente en el Festhalle y la Galería Gourmet y ya no se celebra el Weltempfang, el programa político de la feria. La parte del programa en digital actúa como escenarios multimedia para expositores, autores y artistas creativos, reuniendo a la industria editorial internacional y las industrias creativas en un espacio virtual.
La Feria del Libro de Frankfurt (Frankfurter Buchmesse) es el mercado más importante del mundo para contenido impreso y digital. También es un evento social y cultural extraordinario. Cada octubre, editores, expertos en publicaciones, escritores, profesionales creativos y fanáticos vienen de todo el mundo para establecer contactos, mantener conversaciones, negociar, tomar decisiones, sorprenderse y celebrar el libro y la lectura. Es entonces cuando Frankfurt se convierte en el foco de los medios de comunicación y las industrias editoriales del mundo, poniendo a su alcance las tecnologías innovadoras más importantes y la literatura mundial.