Compartir
Estampa 2019. Feria de Arte Contemporáneo

Estampa 2019. Feria de Arte Contemporáneo

AC/E apoya, dentro de Estampa, el programa Residencies Exchange, organizado por hablarenarte, unas residencias de investigación curatorial e intercambio profesional entre el 16 y 26 de octubre 2019, por las que tres comisarios internacionales realizan una residencia de corta duración en diálogo y en colaboración con un comisario y/ o agente cultural local. Se trata de un programa de mediación personalizado para cada visitante internacional, con claras líneas de investigación, que fomenta la creación de redes profesionales entre agentes locales y extranjeros en torno a temáticas y campos de investigación afines.

Además de una agenda con citas personales y visitas a instituciones culturales, el 17 octubre mediante el formato Speedarting se realizan entrevistas a artistas locales, el 19 de octubre los comisarios participan en un diálogo dentro del programa Foro de la Feria de Estampa y posteriormente el 23 de octubre un encuentro profesional y debate en Matadero Madrid.

Los tres comisarios internacionales en residencia con Cristiana Tejo (Brasil), Jason Waite (Estados Unidos) y Christelle Havranek (Francia), quienes ahondarán en las líneas de trabajo e investigación en colaboración con sus pares locales, Clara Sampaio, Emma Brasó y Violeta Janeiro, durante su estancia en Madrid:
· Feminismo y pedagogía radical
· Arte, sociedad y teoría crítica
· Movimientos artísticos y transición democrática en España

Estampa es una feria de arte contemporáneo que se celebra en el otoño madrileño desde hace 27 años, cuyo ámbito de trabajo es el mercado del arte en España, y su preocupación es la formación y estabilización de un coleccionismo sostenible para un galerismo en crecimiento y actualización constantes en España.

Este año celebra su vigésima séptima edición en el pabellón 1 de IFEMA. Esta edición además del Programa General de galerías cuenta con tres proyectos curatoriales, dirigidos por los comisarios españoles Ángel Calvo Ulloa y Alicia Ventura, y un proyecto especial del portugués Bruno Leitao.
Además contaremos con la participació de Daniel Canogar como artista invitado de la feria.

Su programa de coleccionistas convoca a una selección de compradores internacionales que se acercan a Estampa todos los años para descubrir o corroborar la calidad de nuestras galerías y se completa con un programa de actividades centrado en la exploración y revisión del coleccionismo de arte contemporáneo en España y Portugal.

 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín