Compartir
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019 #Desiderata

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019

La Feria Internacional del Libro cumple su 45° edición en el que es el acontecimiento cultural más importante de Sudamérica y una oportunidad para reafirmar su papel en el mundo del libro en español y la cultura. Barcelona es este año la ciudad invitada de honor, una oportunidad única para explicar esta ciudad abierta, generadora de cultura y muy ligada a la literatura y la industria del libro. Barcelona es una potencia editorial del mundo hispanoamericano y una ciudad con una fuerte tradición literaria donde residen muchos escritores y traductores. Es además sede de importantes eslabones de la cadena del libro: agencias literarias, editoriales, imprentas, distribuidoras, librerías y bibliotecas públicas; y de una docena de festivales literarios que otorgan importantes premios de las letras catalanas y españolas.

#Desiderata | Es por esto que Acción Cultural Española (AC/E), además de apoyar la participación de creadores españoles en las jornadas profesionales y otras actividades de promoción del libro y la lectura a través de las ayudas PICE a la movilidad, ha querido lanzar un programa especial "Desiderata" que desarrolla los días 3, 4 y 5 de mayo con el objetivo de promover la presencia de bibliotecarios españoles en las principales Ferias del Libro iberoamericanas. De este modo propicia el intercambio profesional entre los distintos agentes de la cadena del libro y favorece las compras directas de libros para mejorar la bibliodiversidad de las bibliotecas. Los profesionales invitados a participar en esta 1ª edición son la comisaria del proyecto, Carme Fenoll, junto a cuatro bibliotecarios catalanes: Neus Castellanos (Biblioteca Xavier Benguerel), Virginia Cierco (Biblioteca Bon Pastor), Walter Llorach (Biblioteca Esquerra de l’Eixample-Agustí Centelles) y Gemma Ciuró (Biblioteca Comarcal de Blanes).

Por otro lado, a través del Programa de internacionalización PICE, AC/E asume los traslados de Iñaqui Vázquez para que participe, invitado por el festival, en varios  encuentros de las Jornadas Profesionales que presentan, por 35° año consecutivo, ciclos de capacitación para los diversos profesionales de la industria editorial. Estas actividades se llevan a cabo en la Feria durante tres días (23 a 25 de abril de 2019), con asistencia exclusiva de profesionales de la industria nacional e Internacional.

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria dedica tres días a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales para posteriormente abrir al público y convertirse en una verdadera ciudad de libros, con más de 48 mil metros cuadrados de exposición, 1500 propuestas culturales y alrededor de quinientos expositores de más de cuarenta países.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín