Compartir
Feria Internacional del Libro de La Paz 2018

Feria Internacional del Libro de La Paz 2018

La Feria internacional del Libro de La Paz tiene como objetivo difundir y promover la literatura infantil y juvenil, buscando generar estrategias de promoción de la lectura desde un acercamiento de los autores e ilustradores hacia los lectores (niños, niñas y jóvenes) y sus intermediarios: promotores de la lectura, docentes, maestros e investigadores.

La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil en el marco de la nominación de la ciudad como “Capital iberoamericana de la Cultura 2018” ha programado una visita del escritor Ricardo Alcántara para presentar su obra ante el público boliviano, con el apoyo de AC/E. Participa en un programa que prepara anualmente la Academia y que incluye charlas y seminarios, abiertos a todo público, que buscan fortalecer y fomentar la relación entre los lectores/ promotores de la lectura y los creadores de literatura infantil y juvenil. 

Ricardo Alcántara nació en Montevideo (Uruguay), aunque reside desde hace años en Barcelona. Tiene 200 libros publicados, todos dirigidos a niños y jóvenes, y muchos de ellos han obtenido prestigiosos galardones como el Lazarillo, Serra d'Or, Apel.les Mestres, Espasa Calpe, White Ravens… Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas.

ENCUENTROS CON EL AUTOR EN LA FERIA
Día: Viernes 3
Lugar: Sala Néstor Taboada Terán
Hora: 10:00
Alumnos del colegio Alemán

Día: Viernes 3
Lugar: Auditorio Illimani
Hora: 11:00
Encuentro Intercolegial

Día: Domingo 5
Lugar: Stand del Centro Cultural de España
Hora: 15:00
Club de Lectura Juvenil

Día: Domingo 5
Lugar: Stand del Centro Cultural de España
Hora: 16:30
Conversatorio Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil
con Ricardo Alcántara y Belén Gopegui

Día: Lunes 6
Lugar: Stand del Centro Cultural de España
Hora: 16:00
Firma de libros con Ricardo Alcántara y Belén Gopegui
Leer másLeer menos

Itinerancia