Compartir
Feria del Libro de Córdoba 2017

Feria del Libro de Córdoba 2017

La FDL CBA, nacida en 1986, es la más importante del interior de Argentina y trabaja, desde hace años, con el objetivo de repensar el papel del libro y la lectura en el siglo XXI. Las nuevas formas de narrativas han modificado los conceptos de fomento de la lectura y los límites tanto de la edición, la divulgación, del juego y la producción. Se hace necesario un espacio diálogo, de experimentación y de reflexión sobre el estado de la literatura digital infantil en España e Iberoamérica. Para ello, la FDL CDB ha creado Toca_Teca, un festival dentro de la Feria del Libro, que invita a las familias, escuelas y profesionales (editores, educadores e ilustradores) a disfrutar de la literatura digital infantil.

Toca_Teca se presenta como un espacio de referencia de la literatura digital en España e Iberoamérica en el que comenzar a pensar la literatura digital infantil y juvenil, difundirla y disfrutarla. Se trata de una apuesta por la experimentación, creación y difusión de la literatura digital a través de nuevos formatos, para dinamizar el fomento de la literatura digital. Durante diez días el Festival  ofrece talleres infantiles, espacios de lectura en digital, y workshops para profesionales, que se complementan con la exposición, "Palabras pixeladas", sobre literatura electrónica que puede visitarse durante todo el período de la Feria del Libro.

AC/E apoya a través de las ayudas PICE a la Movilidad la presencia de Mariela Heredia, especialista en nuevas formas de narrativa y soportes digitales, con especial énfasis en la literatura digital infantil. Es directora y fundadora de app_arte, entidad dedicada a la difusión, creación y reflexión sobre la literatura digital infantil y gestora de proyectos de contenido digital (libros digitales para niños sobre museos e instituciones culturales). También es responsable de la coordinación editorial de la colección de libros digitales app_rendre. 
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín