Compartir
Festival Dansez Maintenant 2018

Festival Dansez Maintenant 2018

El Festival Internacional Dansez Maintenant tiene como compromiso difundir la danza contemporánea al mayor número de personas posible. Es una plataforma de verano de una semana del 2 al 8 de julio de 2018 y está abierta a todos los públicos, desde principiantes hasta profesionales con el objetivo de reflejar la universalidad de la danza haciéndola accesible y atractiva. Los dos últimos días en fin de semana, el festival está abierto al público, para la exhibición de artistas y compañías establecidas de todo el mundo.

AC/E apoya la participación del coreógrafo español Antonio Ruz, premiado con el Ojo Crítico que imparte un taller coreográfico, en el cual además de enseñar la técnica de danza contemporánea adquirida a lo largo de su carrera, creará una pieza que será presentada el día de puertas abiertas como estreno mundial absoluto, dejando en los entornos de Loira una huella del patrimonio coreográfico español.
Junto al anterior, los integrantes de la compañía Humanhood (basada en Barcelona) imparten un cursillo intensivo a bailarines profesionales y actúan en el espectáculo de una de las jornadas de puertas abiertas.
Por último el español Javier Rodriguez Cobos actúa con su espectáculo "Brother from Another Mother".

El festival se lleva a cabo en un marco excepcional, auténtico e idílico al servicio del arte y la cultura: el Château de Véretz. El Chateau cuenta con un patrimonio que los espectadores están invitados a descubrir desde el interior durante las visitas históricas, paseos por el bosque o la aventura en los 19 acres de bodegas y subterráneos excavados en la ladera.
 
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
Festival Dansez Maintenant 2018 (teaser)
Festival Dansez Maintenant 2018 (teaser)

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín