Compartir
Festival de Libros para Niños y Jóvenes 2018

Festival de Libros para Niños y Jóvenes 2018

El 12 Festival de Libros para Niños y Jóvenes se celebra en octubre de 2018 y es uno de los eventos centrados en literatura infantil y juvenil más importantes del segundo semestre del año en Colombia. En esta edición se lleva a cabo el Cuarto Encuentro de Libreros y el Segundo Seminario de Crítica.

El Cuarto Encuentro de Libreros busca reunir a libreros nacionales e internacionales para que recorran durante dos días varias librerías con contenido infantil y juvenil. Durante el encuentro se llevarán a cabo charlas que buscan suscitar reflexiones con respecto al papel del librero en la promoción de lectura y la librería como empresa. El Encuentro busca fortalecer los lazos entre libreros de todo el país y ofrecerles oportunidades para que conozcan propuestas innovadoras de otras latitudes que nutran su ejercicio profesional. AC/E apoya la presencia de Ana Garralón, profesora, traductora y crítica literaria, especializada en literatura infantil y juvenil.

Los invitados se reunirán con sus pares en Bogotá en un recorrido de dos días (17 y 18 de octubre) que incluye la visita a 16 librerías especializadas en Literatura infantil y juvenil. También se destaca de la programación el Seminario de Literatura Juvenil, que se celebrará por primera vez en Colombia del 23 al 26 de octubre.

Por su parte el presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro Enrique González Villa, confirmó que esta edición del festival de Libros para Niños y Jóvenes se consolida como uno de los eventos especializados en literatura infantil y juvenil más importantes del país en el segundo semestre del año y que se realizarán actividades en Bucaramanga, Ipiales y Medellín.

La librería Vaivén de Bucaramanga tendrá dos jornadas de horas del cuento; en la Casa de la Cultura de Ipiales, Amalia Satizábal brindará un taller de ilustración, y en El Licenciado Libros y Café de Medellín se realizarán dos conversatorios y lecturas en voz alta.

El Festival nació hace más de una década con el objetivo de acercar a familias, docentes, promotores y profesionales del libro a la literatura infantil y juvenil de Colombia y el mundo. Abarca todo el mes de octubre y cuenta con programación cultural en librerías, bibliotecas y otros espacios de promoción de lectura. También hay espacios para profesionales como el Encuentro de Libreros y el Seminario de Crítica, y un gran cierre el 31 de octubre con eventos para público infantil y juvenil.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín