Compartir
Festival de Música Potsdam Sanssouci 2018

Festival de Música Potsdam Sanssouci 2018

El tema principal del festival es “Europa” y la actividad del Festival se enmarca dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E a través del programa de internacionalización de la cultura, este importante Festival invita a dos grupos españoles, el Euskal Barrokensemble y Forma Antiqva, con el objetivo de llevar a la escena europea la esencia de la música ibérica.

Su programación musical se centra en las influencias y tradiciones musicales que se dan entre las diferentes regiones y países, que hacen de Europa un espacio cultural común. Entre el 8 y 24 de junio se presentan más de 30 conciertos, algunos innovadores como el Concierto para Bicicletas, dos producciones de ópera y un programa de formación. 

En 1954 se creó el Festival de los Jardines de Sanssouci, considerado el más importante encuentro cultural del este de Alemania. Después de la caída del muro de Berlín, a aquel festival le sucedería el actual Music Festival Potsdam Sanssouci, que bajo la dirección de Andrea Palent ganó dimensión internacional. Este importante Festival se celebra en los diferentes lugares históricos del lugar, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


https://www.youtube.com/watch?v=0PCFlEOMWKk

https://www.youtube.com/watch?v=gOuit9wauBQ
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín