Compartir
Festival Estoril Lisboa 2019

Festival Estoril Lisboa 2019

Creado en 1975 con el nombre Festival de Música da Costa do Estoril, el Festival Estoril Lisboa ha presentado más de 16.000 artistas de prestigio mundial como M.Rostropovich, R.Nureyev, T.Berganza, actuando en auditórios y monumentos patrimoniales nacionales de Lisboa, Estoril y Cascais. La contribución del festival a la difusión de valores históricos a la par de creaciones recientes, significa cerca de 450 obras presentadas en Portugal por vez primera o en estreno absoluto.

Bajo el tema "El Viaje y la Luna" se celebrará el 5º Centenário da la Circunnavegación de la Tierra y los 50 Años de la llegada del hombre a la Luna. En 6 conciertos con orquesta, 6 de cámara, 4 de órgano, 3 recitales, 1 ópera para niños, 1 concurso y 3 cursos internacionales, se presentará “Música en el tiempo de Magalhanes y Elcano”; la ópera “Marco Polo”; el estreno mundial de “Peregrinações”, de Vasco Mendonça, o “Young Apollo”, de B.Britten, entre otras relacionadas con el tema e 2019.

El Viaje es, pués, el tema subyacente del programa del festival en el cual se destaca el concierto de José Miguel Moreno, día 17 de Julio, con el apoyo de AC/Een el Salón D. Luis I del Palacio Nacional de Ajuda, dedicado a “La Música en el tiempo de Magalhães y Elcano” através de obras para Vihuela de los más importantes músicos del Siglo de Oro como Luis de Narváez, Miguel de Fuenllana, Diego Pisador, Enríquez de Valderrábano, Luys de Milán y Diego Ortiz. “El viaje” continúa con obras tan evocativas como La Mer, de Debussy; Sherazade, de Ravel; Noche Transfigurada, de Schoenberg; Young Apollo para piano y cuerdas, de Britten, programada en alusión a la histórica nave Apolo 11 y a sul llegada a la Luna, o el Concierto para piano y cuerdas, de Schnittke, obra sobre la forma de romper la gravitación.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín