Compartir
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2018

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2018

AC/E colabora un año más con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apoyando la participación de gestores teatrales provenientes de Europa y América Latina con el objetivo de impulsar la internacionalización del teatro español, de promover intercambios y conocimiento, y de conseguir la máxima visibilidad de nuestros creadores más allá del territorio nacional.

La 41 edición del Festival presenta a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios, propuestas escénicas nacionales e internacionales de máximo interés, propuestas participativas, Almagro Off, Teatro clásico en los barrios, o Barroco Infantil.. Los gestores internacionales invitados tienen así la oportunidad de celebrar encuentros con los profesionales participantes, especialmente las compañías nóveles para quienes el festival puede ser un importante impulso de promoción hacia el exterior.

Estos directores teatrales invitados son:

- Marion Potts. Responsable del Australian Council y colabora con la Shakespeare Bell Company.

- Carlos José Reyes. Dramaturgo e investigador histórico colombiano, miembro de la Academia Colombiana de Historia, de la Academia Colombiana de la Lengua y de la Academia de Historia de Bogotá.

- Norbert Rakowski. Director de escena polaco y director del Teatro de Opole.

- Lembit Peterson. Director de THEATRUM (escuela y compañía Teatral), profesor del conservatorio y colaborador del Teatro Nacional.

- Karl Hegemann. Dramaturgo alemán que trabaja con Franz Castorf y con el que ha hecho todas sus adaptaciones de textos no teatrales para la Volksbühne de Berlín.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia