Compartir
Festival Poetas 2018, poético festival

Festival Poetas 2018, poético festival

POETAS, organizado por Arrebato Libros y Matadero Madrid, celebra su 13ª edición con un completo cartel que contará con artistas internacionales como Joan La Barbara, Anne Waldman & Fast Speaking Music, Instituto Mexicano del Sonido, Hollie Mcnish, Manuel García y Lixo Luxo Poético.

A nivel nacional, el festival contará con la actuación del gran poeta leonés Antonio Gamoneda, uno de los poetas más representativos de nuestro país y Premio Cervantes 2006; el singular grupo sevillano Mansilla y los Espías (Fernando Mansilla, Jasio Velasco y Daniel Abad); la poeta madrileña Mercedes Cebrián; el artista valenciano Héctor Arnau, que actuará junto con su grupo Víctimas Civiles; el artista y músico barcelonés Marc Vilanova y la artista vasca de música electrónica Rrucculla.

El festival dedicará el segundo día de programación a Accidents Polipoètics, el brillante dúo artístico formado por Xavier Theros y Rafael Metlikovez, fallecido el año pasado y a quien el festival quiere rendir homenaje, junto con los artistas Xavier Theros, Pascal Comelade, Pau Riba, Ajo, Josep Pedrals, Frank T, Richard C. Moore, Barba Corsini (Eduard Escoffet y Pope), Martí Sales, Javier Pérez Andújar, Peru Saizprez, Pep Pascual, Consuelo Bautista, Ivan Telefunken y MacroMassa.

La imagen de este año del festival reproduce la carátula del mítico disco Tapesongs de Joan La Barbara producido por Chiaoscuro Records y con la colaboración de John Cage. La fotografía original fue realizada en 1968 por Hank O’Neal, uno de los fotógrafos más importantes y reconocidos de Estados Unidos, que ha fotografiado a grandes personajes de la Beat Generation como Allen Ginsberg o William Burroughs. Poetas, ahora en 2018, ha vuelto a juntar a Joan La Barbara y Han O’Neal en Nueva York para reproducir la misma fotografía 40 años después. Además, el 2 de junio ambos protagonistas visitarán Matadero Madrid para contar la historia de esta fotografía, y Joan La Barbara también hará una actuación muy especial. Ese mismo día, el festival también acogerá la actuación de la poeta, performer y activista americana Anne Waldman, una de las pocas artistas precisamente de la Beat Generation que todavía sigue en activo.

El festival colabora por tercer año consecutivo con la Feria del Libro de Madrid y contará con la participación de editoriales nacionales e internacionales que apuestan por el cariño al objeto y por una distribución más personalizada. El festival completará su programación con un conjunto de instalaciones y talleres participativos para todos los públicos.
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
Bombardeo de poemas sobre Madrid
Bombardeo de poemas sobre Madrid

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín