Compartir
Festival Indisciplinados 2017

Festival Indisciplinados 2017

Indisciplinados es el Festival Internacional de danza contemporánea de Lima, dirigido por la coreógrafa Karin Elmore, es el primer espacio dedicado a las vanguardias de las artes escénicas y a las formas que atraviesan las disciplinas, así como a los espectáculos de grandes artistas en formatos más cercanos al público.

Este año, celebra su tercera edición y cuenta con la participación de la artista española María Jérez y su obra "El caso del espectador" con el apoyo de AC/E a través de las ayudas a la Movilidad.

María Jeréz es una de las artistas españolas jóvenes más interesantes en la actualidad por su trabajo versátil, lleno de humor e inteligencia, que parte de la danza para llevarnos hacia otros territorios insospechados transitando por disciplinas como el cine, el video, el teatro y las artes visuales. "El caso del espectador" es un clásico suyo que fue creado en el 2004 y ha sido presentado en los principales escenarios de la vanguardia en Europa así como en distintos países de Sudamérica.

"El caso del espectador" es la primera pieza en la carrera de la coreógrafa María Jeréz .Libros de suspenso, una televisión, una cámara y un sillón de espaldas al espectador. Así comienza la obra donde una mujer pone en movimiento la escena, creando un dispositivo y una película en directo. Ella es directora, actriz y espectadora. La audiencia observa a una espectadora que, a la vez, observa y es observada. La reflexión estética aparece al constatar ambas realidades, cuando la escena se desdobla, poniendo en suspenso lo que comprendemos como realidad.
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín