Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Festival Internacional del Órgano Barroco 2017

Festival Internacional del Órgano Barroco 2017
El objetivo primordial del Festival Internacional del Órgano Barroco, desde sus orígenes, ha sido promover a nivel nacional e internacional la importancia del estudio, revaloración y conservación del patrimonio de órganos históricos mexicanos. El Festival Internacional del Órgano Barroco se realiza año con año en órganos de la Ciudad de México y la provincia mexicana, el Festival no está dedicado a algún órgano en particular, sino al patrimonio de órganos mexicanos.

El Festival Internacional del Órgano Barroco llega en 2017 a su vigésima quinta edición, consolidándose como uno de los Festivales más importantes dentro de la programación internacional dedicada a este instrumento. El interés que suscita dentro y fuera de nuestras fronteras es extraordinario, como lo prueba el público cautivo que año con año se da cita para seguirlo, así como los comentarios tan satisfactorios de todos los grandes artistas que han participado en ediciones anteriores.

AC/E apoya la participación de los organistas españoles José Luis González Uriol y Javier Artigas en un concierto a dos órganos en el Centro del Órgano AMMAO-San Agustín en la Ciudad de México el domingo 12 de noviembre. También participarán en un concierto a cuatro manos en el Santuario de Los Remedios en Cholula, Pue, el sábado 11 de noviembre.
Para cerrar su gira, ofrecerán dos de conferencias en torno a la obra de Antonio de Cabezón el jueves 9 de noviembre en la Facultad de Música de la UNAM y el 10 de noviembre en al Centro Nacional de Las Artes, en torno a los órganos históricos españoles.

Además Pedro Alberto Sánchez, organista del Monasterio del Escorial, ofrecerá un concierto el domingo 10 de diciembre en el Centro del Órgano AMMAO-San Agustín en la Ciudad de México y una conferencia acerca de la Música en el Monasterio del Escorial el viernes 8 de diciembre en el centro Nacional de Las Artes.

Por úlitmo,  Daniel Oyarzabal dará un concierto en el Centro del Órgano AMMAO-San Agustín el domingo 19 de noviembre (concierto de órgano) y el día martes 21 un concierto de clavecín en el mismo lugar. 
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)