Compartir
Festival Internacional de Cine de Gijón 2017

Festival Internacional de Cine de Gijón 2017

El FICXixón celebra su 55ª edición en noviembre de 2017 y ofrece una cuidada selección de miradas personales del cine actual, prestando atención especial a propuestas audaces y creadores jóvenes. Dotado de competiciones para largos, cortos y obras de no ficción, destaca en él la sección Enfants Terribles, con cine de calidad para niñ@s y adolescentes, encuentros y actividades de enseñanza audiovisual para el público joven. Un programa nuevo para profesionales de Industria arrancará en 2017.

El Festival Internacional de Cine de Gijón nació en 1963 como certamen infantil y juvenil, un espíritu que ha mantenido a través del tiempo a través de la Sección Enfants Terribles. Sin embargo, Gijón tiene también una intención innovadora que muestra con secciones como FICXLab, DocuFICX, AnimaFICX o Convergencias que complementan su Sección Oficial, mostrando los trabajos más relevantes del cine independiente y buscando acercar al público películas que se escapan de las pantallas comerciales.

AC/E apoya, dentro del Festival, el Programa FICX Industry Days que reúne a profesionales del sector para hablar sobre temas como el papel de las plataformas internacionales en el desarrollo de proyectos de cine en el siglo XXI o la estrategia de exhibición digital en plataformas de VoD.

Ver programa >
Leer másLeer menos

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín