Compartir
Festival Norpas 2017

Festival Norpas 2017

El Festival Norpas ofrece durante tres días eventos de artes emergentes y de nueva creación. Celebrado anualmente en la isla de Kimito, en la histórica población industrial de Dalsbruk, la isla se convierten durante el festival en un escenario que busca el encuentro y la interacción entre diferentes disciplinas, creadores y artistas de distintos países y culturas. El programa de actividades se extiende también a varios centros de arte en Helsinki y Turku, las dos mayores ciudades de Finlandia y cercanas a la zona donde se celebra el festival. Este año el Festival Norpas pretende tener una importante presencia española  que incluye varias colaboraciones multidisciplinares con artistas finlandeses e internacionales, talleres, charlas y eventos informativos/promocionales.

Para esta edición, con el apoyo de AC/E, la participación española cuenta con las actuacionesde grupos españoles Za! (Barcelona) y Los Voluble (Sevilla). Ambos además participan en charlas y talleres de improvisación instrumental y vocal con otros grupos.

Za! es un duo barcelonés de post-world music compuesto por dos músicos multi-instrumentalistas que con batería, guitarras, trompeta, teclado, voz, kalimba, samplers etc. 
Ganadores del premio Ciutat de Barcelona en 2016, exploran su expresión desde ritmos africanos, loops, free jazz y rock hasta las polirritmías de Bali, con una marcada presencia de improvisación y resultados inesperados.

Los Voluble llevan más de veinte años explorando límites y posibilidades de expresión musical y audiovisual, moviéndose desde el flamenco hasta la música electrónica, en particular combinación que los ha llevado a participar en eventos tan destacados como el Sónar Festival, junto a Niño de Elche con la propuesta ‘Raverdial’ o en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Cartuja a Rás'.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín