Compartir
Festival WOMAD Canarias 2017

Festival WOMAD Canarias 2017

Las siglas WOMAD significan Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza, y da nombre al internacionalmente establecido Festival WOMAD que une a artistas te todo el planeta bajo un mismo paraguas. Aparte de presentar y celebrar el amplio abanico de disciplinas artísticas que el planeta tiene que ofrecer, el objetivo principal de los muchos festivales WOMAD es el de promover la interculturalidad y la tolerancia.

Este proyecto ideado por Peter Gabriel se celebró por primera vez en los campos de Inglaterra, en 1982. Desde entonces, se han celebrado festivales en más de 30 países, permitiendo que un público colectivo que se cuenta por millones hayan disfrutado la experiencia.

Los festivales WOMAD en España apuestan por el mestizaje y el intercambio multicultural de músicos y bandas contemporáneas de distintas partes de todo el mundo, desde África hasta Asia, pasando por artistas canarios como El Guincho, Suárez DC, Troveros de Asieta o Mariví Cabo. Desde sus inicios en España se han erigido en citas totalmente ineludibles tanto en sus ediciones en Cáceres como en las celebradas en Canarias.

DD&Company Producciones ha organizado diecisiete ediciones de WOMAD Cáceres (en 2016 se celebró el 25 aniversario), diecisiete de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, tres de WOMAD Fuerteventura y un WOMADRID.
Leer másLeer menos

Itinerancia