Compartir
Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2018

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2018

Realizada cada año, la Fiesta del Libro y de la Cultura de Medellín dedica 10 días a los libros, al arte y a la cultura tanto colombiana como de otros países. Con una atractiva programación y una lista de más de 300 reconocidos invitados, incluye en su programación charlas, lanzamientos de libros, exposiciones, desfiles y conciertos.

 Es uno de los eventos literarios más relevantes de Latinoamérica que visitan cada año más de medio millón de personas. Se realiza en la Zona Norte de la ciudad en lugares como el Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Explora, un punto de encuentro esperado por cientos de miles de personas que creen en la palabra y en el pensamiento. 

AC/E apoya la presencia en Eventos del Libro de Medellín de los siguientes profesionales españoles:

Pep Molist (Manlleu, 1965). Es escritor y bibliotecario. Actualmente es el responsable de la biblioteca infantil de Manresa. A sus 47 años ha publicado 45 libros, la mayoría destinados a niños, aunque también ha escrito dos ensayos sobre literatura infantil. Miembro del consejo de redacción de la revista Faristol: revista del llibre infantil i juvenil y crítico de la sección literaria de El País. Desde el 2014 forma parte del proyecto De Capcalera, cuyo objetivo es potenciar el vínculo entre escritores y bibliotecas públicas catalanas.

Diego Arboleda (Estocolmo, 1976) nace en Suecia donde sus padres se habían trasladado cuando eran jóvenes por estudios y trabajo. Siendo un niño, su familia se establece en Madrid, ciudad donde se licenciará en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma. Su trabajo como librero, en una de las más importantes librerías de Madrid, le despierta su pasión por los cuentos clásicos y le lleva a introducirse en el mundo de la narrativa. En 2008 publica su primera obra “Tic-Tac”, galardonada con el Premio de Cuentos ilustrados de la Diputación de Badajoz e incluida en la Lista de Honor de la OEPLI. En 2014, gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Prohibido leer a Lewis Carroll” por la que recibió también el Premio Lazarillo cuando aún era un texto inédito (2012)4 y el de la Fundación Cuatrogatos de Miami.

Beatriz Martín Vidal (Valladolid, 1973) estudió Bellas Artes en la universidad de Salamanca e Ilustración en la escuela de Arte de su ciudad natal. En el 2008 publicará el que es su primer libro como autora e ilustradora, al que le seguirán diversas publicaciones en editoriales de distintos países, colaboraciones y nuevas ediciones. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe, colabora en medios de comunicación y realiza cómics. Ha ganado diversos premios y becas de ilustración, carteles y cómic y trabaja como ilustradora para diferentes editoriales nacionales y extranjeras. Fue seleccionada para la 51 exposición de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.

Noemí Villamuza (Palencia, 1971). Estudió la carrera de Bellas Artes, especialidad de Diseño Gráfico, en la Universidad de Salamanca. Empezó su vida profesional trabajando para varias editoriales de libros educativos. Después se especializó en la ilustración de libros infantiles. En 1998 se trasladó a Barcelona, ciudad en la que sigue residiendo, y a partir de ese momento su trayectoria editorial experimentó una gran proyección. Una de nuestras ilustradoras con mayor prestigio nacional e internacional, que cuenta con gran difusión el Latinoamérica. Ha publicado más de cuarenta libros en castellano y sus obras se han editado Estados Unidos, Corea, Japón y Brasil, entre otros. Galardonada con diferentes premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1999), el Premio Nacional de Edición (2005), y seleccionada para el Premio Nacional de Ilustración del Ministerio de Cultura de España,

Ana Cristina Herreros (León, 1965) es filóloga y especialista en literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Como editora, comenzó a trabajar en Ediciones Siruela en el año 1989, donde también dirigió una colección: la Biblioteca de Cuentos Populares y publicó siete de sus libros. Como narradora, es conocida con el nombre de Ana Griott. En 2014 fundó la editorial Libros de las Malas Compañías, donde sigue ejerciendo su labor como editora y publicando sus libros. Traducida al catalán, francés y en breve al japonés y al inglés. Su trayectoria ha sido merecedora del Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 2011) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín