Compartir
Filmadrid 2018 Festival Internacional de Cine

Filmadrid 2018 Festival Internacional de Cine

La cuarta edición de Filmadrid se celebra entre el  7 y el 16 de junio y exhibirá un total de 75 películas, con una sección centrada en el concepto de la noche en el cine y el feminismo. selección de cine de autor internacional con la proyección de más de 60 cintas procedentes de todo el mundo. Una treintena de ellas, a concurso dentro de sus dos secciones competitivas, Oficial y Vanguardias, y el resto, en secciones no competitivas y proyecciones especiales.

Esta edición contará con la sección 'Focos', dedicada a cineastas de "gran relevancia internacional" cuyas películas permanecen inéditas en Madrid. Del mismo modo, esta facción del festival tendrá como protagonistas a la noche en el cine (con el ciclo 'Endless Nights'), el feminismo de la israelí Raquel Chalfi, el nuevo cine afroamericano de Khalik Allah y al italiano Tonino de Bernardi.

Además, se proyectarán un total de 41 estrenos en España, cinco de ellos estrenos mundiales. Igualmente, destaca "el lugar especial" que dedica el festival al cineasta surcoreano Hong Sang-soo al inaugurar y clausurar el evento con dos películas suyas, 'The day after' y 'Claire's Camera'.

Por otro lado, vuelve a Filmadrid el director de cine Frederick Wiseman con su obra 'Ex-Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York', "considerado por la crítica especializada como uno de los documentales del 2017".
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín