Compartir
FIP 2018. XIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

FIP 2018. XIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

Este año, el foco del festival está puesto en España y AC/E apoya la participación de los poetas españoles Pedro Enríquez y Cecilia Quílez.

En sus 13 años de trayectoria, el FIP ha sido punto de encuentro de la lírica contemporánea más destacada en el que participan invitados de más de 40 nacionalidades. Por el FIP han pasado grandes nombres como el Premio Cervantes Antonio Gamoneda o el candidato al Nobel, Cees Nooteboom entre muchos otros. Su enfoque es ecléctico y amplio, entendiendo que la poesía puede hallarse en diferentes expresiones artísticas. Este evento está organizado por la Sociedad de Escritoras/es de la Argentina, SEA.

Pedro Enríquez (Granada, 1956) es un poeta, narrador y editor español, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada desde el año 2004 y director de la revista Ficciones, Revista de Letras. Ha publicado sus poemas en diversas revistas literarias de España, Estados Unidos, México, Argentina, Jerusalén, Colombia y Portugal, y parte de su obra ha sido traducida al portugués, francés, hebreo, inglés e italiano.
Él, junto con los demás poetas, participaría de las siguientes actividades: lectura colectiva en el acto inaugural y de cierre; lectura en el Mercado del Progreso; lectura individual en la Sala Federal del CCK y, finalmente, lectura en otros espacios (el año pasado fue en la Biblioteca Ricardo Güiraldes).

Cecilia Quílez coordina y dirige varios ciclos de poesía (“A-Puesta en Blanco”, “Cruce de caminos”, “Esceno-grafías”,etc.). Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés. Así mismo, sus obras han obtenido críticas favorables en suplementos culturales y revistas de literatura (Abc, El Mundo, El País, El Confidencial, El Sur de Málaga, Quimera, Qué leer, Mercurio, Turia, etc.) Actualmente dirige la Editorial Tigres de Papel junto a otros dos socios. Colabora con algunos proyectos sobre redes y con la “Asociación Poética Caudal”.

Ella, al igual que Pedro Enríquez, participan en las lecturas conjuntas en las diferentes sedes del festival con un espacio para recitar individualmente en la Sala Federal del CCK.
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín