Compartir
FIPR 2017. Festival Internacional de Poesía de Rosario 25º edición

FIPR 2017. Festival Internacional de Poesía de Rosario 25º edición

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR, es uno de los más antiguos y acreditados de Latinoamérica y el festival poético por excelencia en Argentina. Bajo el lema “Poetas de los cinco continentes” la edición de este año se propone profundizar en el criterio de pluralidad geográfica, lingüística y estética que viene rigiendo al Festival desde su origen en 1993.

Participan poetas de los cinco continentes, que ofrecerán recitales públicos, participarán en mesas de debate y entrevistas públicas. Además de recitales de poesía, durante el FIPR se desarrollan Ferias de Editoriales de Poesía y talleres a cargo de poetas invitados, que participan también en actividades en espacios públicos, colegios, facultades, instituciones de reclusión, y centros culturales. El FIPR se propone intervenir en la escena cultural rosarina y funcionar como un lugar de discusión e intercambio sobre poesía a nivel nacional e internacional. A su vasta tradición y su importante convocatoria se suma una atención constante a la poesía contemporánea en lengua española, sin descuidar la producción de los autores de mayor trayectoria de todo el mundo.

En la edición de este año participa la joven poeta española Ángela Segovia con el apoyo de las ayudas PICE a la Movilidad de Acción Cultural Española. Ángela Segovia es  una joven poeta que ganó con su primer poemario el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, en 2009. Ha sido becaria en la Residencia de Estudiantes de Madrid, traducido la poesía de Luz Pichel, publicado varios poemarios y trabajado en proyectos de teatro alternativo.
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín