Compartir
Flamenco Biennial Netherlands 2015

Flamenco Biennial Netherlands 2015

La  Bienal de Flamenco Países Bajos,  ha sentado las bases del flamenco en el norte de Europa. Con una programación multidisciplinar que atraviesa los géneros culturales desde sus inicios ha intentado promocionar dicho género como forma de arte contemporáneo destinado a un público heterogéneo. Su objetivo principal es innovar, romper moldes y expectativas tanto en el terreno artístico como entre el público.

Con el apoyo de AC/E, a través del programa de movilidad, participa en el festival Juan Manuel Cañizares, guitarrista y compositor flamenco, que interpreta junto a Christianne Stotijn y Ed Spanjaard De Falla Flamenco, un homenaje al genial compositor que se estrena en esta bienal. 

AC/E también apoya la presentación en esta edición de la bienal de dos películas: Paco de Lucía: La búsqueda, de Curro Sánchez y Triana Pura y Pura, de Ricardo Pachón.

Por último, José Manuel Velázquez Gatzelu, y el fotógrafo y cineasta Félix Vázquez participan con su “Colección de Retratos”, una compilación de documentales de creación con diferentes artistas flamencos de corte artístico. 

Cañizares ha obtenido importantes premios como el "Premio Nacional de Guitarra" (1982) y el "Premio de la Música" (2008). Ha sido el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín con quién interpretó el Concierto de Aranjuez dirigido por Sir Simon Rattle en el Teatro Real. Ha colaborado con Paco de Lucía durante 10 años y ha compartido escenarios y grabaciones con otros grandes artistas como Enrique Morente o Camarón de la Isla. En su faceta como compositor, Cañizares ha compuesto músicas para el Ballet Nacional de España y diversas bandas sonoras de películas.
 

Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín