Compartir
Interfilm 2019. Festival Internacional de Cortos de Berlín

Interfilm 2019. Festival Internacional de Cortos de Berlín

Interfilm Berlin celebra su 35a edición entre el 5 y el 10 de noviembre de 2019. Este año, los cinco grandes concursos (internacional, nacional, cine verde, documentales y expulsión) y el programa FOCUS ON: SPAIN son el corazón del festival.

AC/E brinda apoyo financiero para los gastos de viaje y alojamiento de los cineastas e invitados del panel que asisten a interfilm, de este modo  ayuda al festival a asegurar la participación de los cineastas españoles en las actividades durante el festival y a presentar sus cortometrajes ante una audiencia internacional dentro del programa FOCUS ON: SPAIN 2019. Las películas seleccionadas se proyectarán dos o tres veces durante el festival. El programa también incluye una selección de los mejores y más exitosos cortometrajes españoles (hasta 20 minutos) de ficción y animación de los últimos 10 años. Las películas históricas también serán parte de un programa retrospectivo para presentar al público internacional y nacional un panorama del cine español.

Las discusiones y entrevistas, un panel de discusión sobre la industria del cortometraje en España y una recepción con invitados internacionales son, por lo tanto, partes importantes del programa FOCUS ON y tienen como objetivo la distribución de la cultura cinematográfica española.

Fundado a principios de la década de 1980 como un Festival de Cine Super-8 independiente, Interfilm es hoy uno de los festivales de cortometrajes más antiguos de Alemania y también uno de los más grandes, y recibe cada año a más de 21,000 visitantes. Desde 2018, Interfilm es también un festival clasificatorio para el Oscar®.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín