Compartir
International Puppet Theater Festival Munich 2018

International Puppet Theater Festival Munich 2018

Artistas de títeres de todo el mundo se reúnen en Munich para presentar su interpretación contemporánea de las representaciones de títeres.
Los títeres de Gran Bretaña, EE. UU., España,  Bélgica y Francia explorarán las diversas formas de títeres como parte del Festival. Lejos del entretenimiento ingenuo para los niños, las representaciones son sofisticadas piezas teatrales que a menudo incluso rompen los límites del género. Además de las actuaciones en varios lugares de Múnich, el Museo de la Ciudad de Múnich exhibirá la instalación de títeres "Men of Flesh and Cardboard", de la compañía de títeres líder en América, Bread & Puppet Theatre.

El español Xavier Bobès participa invitado por el festival y con el apoyo de AC/E, para presentar "Cosas que se olvidan fácilmente", función para tan solo 5 espectadores. El espectáculo refleja la historia de España de una manera íntima y conmovedora. A través de una mezcla de imágenes y sonidos, objetos y fotos, desarrolla una historia fascinante, que explora la memoria y la identidad. Alrededor de una pequeña mesa, en un entorno íntimo de salón, una secuencia poderosa de experiencias sensoriales cercanas invoca recuerdos antiguos e inventa otros nuevos. A través de esta mezcla de imágenes y sonidos, objetos y fotos, una historia fascinante se desarrolla en una secuencia poderosa que explora la memoria y la identidad. Como un mago o médium en una sesión, Xavier Bobés manipula el pasado y el futuro.

Desde 1996, el festival internacional de teatro de marionetas en Munich está organizado por la asociación Gesellschaft zur Förderung des Puppenspiels e.V. (fundado en 1950), el Münchner Stadtmuseum y el Schauburg (teatro para niños) y ha llevado a teatros de más de 25 países a Munich. Desde 2009, el festival se ha extendido a una duración de 12 días con 40 presentaciones para aproximadamente 5000 visitantes y se ha convertido en uno de los festivales más grandes para teatro de títeres en el sur de Alemania.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín