Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

Julia Spinola. Residencia SCAN Art 2017

Julia Spinola. Residencia SCAN Art 2017
SCAN (Spanish Contemporary Art Network) organiza SCAN_AR, un programa de residencia en Londres para artistas españoles o basados en España. La primera edición del programa tendrá lugar entre los días 1 de agosto al 15 de septiembre del 2017. La exposición de Julia Spinola en SCAN podrá verse entre el 7 y el 23 de septiembre de 2017.
 
Este programa de residencia nace con la intención de complementar las actividades expositivas de SCAN y proporcionar a un artista la oportunidad de trabajar en proyectos en la capital británica, introducir su trabajo a la audiencia Londinense al  tiempo que establecer contactos con a agentes artísticos en la ciudad (Comisarios, críticos,) que permitan profundizar, a través de visitas de estudio y charlas, en los procesos  de creación del artista.
 
La artista seleccionada para esta primera edición es Julia Spinola, (Madrid 1979), como reconocimiento a  un excepcional trabajo de su trayectoria y éxito en España y como compromiso de la plataforma en la internalización de su producción. La residencia culmina con una exposición de los trabajos realizados durante el periodo en el SCAN Project Room.
 
La exposicion
La inauguración de la exposición tendrá lugar el 7 de septiembre de 2017, entre las 18 y las 21 horas en SCAN Project Room, 13-19 Herald Street, London E2 6JT.

Julia Spínola nació en 1979 en Madrid, donde vive y trabaja. Ha recibido varias becas y premios como Beca de Artes Plásticas Marcelino Botín, Premio El Ojo Crítico de Artes Plásticas de Radio Nacional de España, ambos en 2013, Generaciones 2013, Fundación Montemadrid y el Premio ARCO 2017 de la Comunidad de Madrid. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas como ´Cien Rostros Iguales´, etHALL, Barcelona (2016/17); ´Roca´ con David Bestué, Halfhouse, Barcelona (2016); ´Âo túnel-cabo pelo braço´, Kunsthalle Sao Paulo, Sao Paulo (2015); ´Hablo, sabiendo que no se trata de eso´ CaixaForum, Barcelona; ´9a Biennal dart Leandre Cristòfol´ La Panera, Lleida (2015); ´Stiff hip gait´ con Alex Reynolds, Komplot, Brussels (2015); ´Uno zurdo y uno diestro, y uno zurdo y uno diestro´, Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid (2014); ´Aprender a caer´, Inéditos, La Casa Encendida, Madrid (2014); ´Paper Works´, Tatjana Pieters Galerie, Gante (2014); ´The drum in the mouth´, Tatjana Pieters Gallery, Gante (2013); ´...´, The Mews, Londres (2013); ´El martell sense mestre´, Can Felipa, Barcelona (2014); ´Retroalimentación´, Sala Arte Joven, Madrid (2014); ´Sin motivo aparente (Out of the Blue)´, CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid (2013); ´Visible, móvil, vidente´, Centro Párraga, Murcia (2013); ´Into the point (vibration)´, Tatjana Pieters Gallery, Ghent; ´Oreja, Naufragio´ (en diálogo con Mauro Cerqueira), Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid (2012); ´Resonance and repetition´, EFA Project Space, Nueva York Teatro de Anatomía, RMS (2012); ´Antes que todo´, CA2M, Madrid (2011).
Su trabajo está en la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS); Fundación Marcelino Botín; Colección de Arte Comunidad de Madrid/CA2; Museo La Panera, Lleida y Fundación Montemadrid/La Casa Encendida, Madrid.
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)