Compartir
Julidans Festival 2018

Julidans Festival 2018

Esta 28 edición del Festival Julidans 2018 presenta cerca de 30 producciones internacionales de danza contemporánea en ocho lugares diferentes de Ámsterdam. AC/E apoya la participación de dos producciones españolas, "Set of Sets" de Guy Nader y Maria Campos (GN | MC) en Stadsschouwburg Amsterdam y "Anatomia Publica" de Tomeo Vergés / Man Drake Company en el Teatro Bellevue.

La nueva presentación de Guy Nader & Maria Campos "SET OF SETS" es un viaje basado en la cooperación, la precisión y el rigor, que dirige nuestra atención hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria creando un laberinto interminable de cuerpos en acción. GN | MC continúa explorando así la noción del tiempo como un concepto fundamental. Profundizando en la idea del infinito como un ciclo infinito y con un interés constante en la alegría de la repetición. Este trabajo pretende llamar nuestra atención sobre la percepción del tiempo, la memoria y las experiencias vividas, así como las series de infinitas oportunidades de tiempo y espacio para comparar .

"Anatomia Publica" es una producción del coreógrafo Tomeo Vergés que nos lleva a un viaje a través de la memoria de los cuerpos para descubrir qué intimidad hay dentro, y qué verdades tácitas puede revelar el movimiento. Algo entre un reloj y una fábula histérica, "Anatomia publica" cuestiona los mecanismos que nos impactan, revelando un mundo inconsciente donde coexisten lo extraño, lo absurdo, lo cómico, lo cruel, lo sensible y lo grotesco.

El festival de Julidans se celebra anualmente en ciudad de Ámsterdam. Durante 27 años Julidans ha sido el festival de danza internacional, innovador y contemporáneo en los Países Bajos. Cada año presenta alrededor de 30 producciones internacionales, de las cuales diez tienen lugar en el escenario principal (Stadsschouwburg Amsterdam) en el centro de Amsterdam, que es también el corazón del festival.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín