Compartir
Le Pont Fernando Sánchez Castillo. Spitting Leaders

Le Pont

Durante casi cinco meses, 150 artistas internacionales formarán parte de esta muestra coral que se erigirá en una de las actividades más importantes dentro de la programación que Marsella disfrutará como Capital Europea de la Cultura en 2013.
 
El título de la exposición, Le Pont, alude al término del griego clásico pontos. En la antigua Grecia era así como denominaban al mar, ya que para ellos se trataba de un puente que los unía y separaba de otros mundos, otras culturas, otras posibilidades. Del mismo modo, hoy el mar Mediterráneo sigue siendo un puente que une y separa todas las civilizaciones bañadas por sus aguas. La creación de artistas de todas esas orillas es la línea vertebradora del discurso de la exposición.
 
AC/E colabora en el proyecto apoyando al artista español Fernando Sánchez Castillo,  invitado a participar por el Museo de Arte Contemporáneo de Marsella.
 
Fernando Sánchez Castillo participa con su obra Spitting Leaders, compuesta por cuatro fuentes exentas de bronce que se colocarán en uno de los estanques del parque público Borély. Las fuentes representan a Luis XIV, Stalin, Hitler y Franco mientras se lanzan agua unos a otros a través de la boca. Con esta pieza el autor indaga en la relación entre arte y poder, entre la memoria histórica colectiva y la fuerza y  presencia de determinados símbolos en la sociedad actual.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín