Compartir
La lectura en cartel

La lectura en cartel

La muestra es una retrospectiva de las imágenes utilizadas en las actividades de promoción del libro y la lectura que comenzaron a realizarse en nuestro país desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

Estas iniciativas partieron inicialmente del Instituto Nacional del Libro Español, y después de su desaparición en 1986, del Ministerio o Secretaría de Estado de Cultura. Las más importantes fueron: la Feria del Libro de Madrid, diversas exposiciones bibliográficas, el Día del Libro, y las distintas campañas sobre lectura que a partir del año 2001 se reunieron bajo el título de Plan de Fomento de la Lectura.

La muestra se ilustra con la colección de carteles que se conserva en el Centro de Documentación del Observatorio del Libro y la Lectura. En estos carteles se puede apreciar la evolución de la ilustración y del diseño gráfico gracias a autores como Aníbal Tejada, López Vázquez, Cesc, Mingote, Manuel Martínez Muñiz o el reciente ganador del Premio Nacional de Ilustración El Roto, que anteriormente firmaba como Ops; y en los carteles más recientes del Plan de Fomento de la Lectura con la obra de diseñadores como Pep Carrió, Óscar Mariné o Rafael Celda.

La exposición está organizada por 22 módulos al aire libre que ocupan aproximadamente 70 metros lineales.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín