Compartir
'Libertad, amor y música' dirigida por Ignacio García

'Libertad, amor y música' dirigida por Ignacio García

Con el apoyo de las ayudas AC/E a la Movilidad, la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta entre los días 22 y 27 de agosto en Lima, en el Gran Teatro Nacional dos programas musicales bajo el epígrafe 'Libertad, amor y música', elaborado con la colaboración de Ignacio García y compuesto a partir de temas alusivos a los movimientos históricos que ha protagonizado la humanidad en pos de la libertad.

La primera parte está dedicada a la música sinfónica y la ópera, y se inicia con la obertura de 1812 de Tchaikovski. La segunda parte está dedicada a la ópera y la zarzuela española, e incluye una representación completa del II acto de 'Luisa Fernanda' del compositor Moreno Torroba y una selección de 'La calesera' del maestro Francisco Alonso. Ambas piezas hacen alusión a levantamiento del pueblo de Madrid contra la invasión napoleónica. 

Estos dos espectáculos liricos estarán acompañados por el Coro Nacional, el Coro Nacional de Niños, y la Orquesta Académica Sinfonía por el Perú, cuya dirección estará a cargo del maestro Lorenzo Tazzieri (Italia) para el primer programa, y por el maestro Oliver Díaz (España), director artístico del Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid, en el segundo programa.
Participan como artistas invitados: María Rodriguez (España), Andrés Veramendi (Perú), Marielly Minaya (Perú), José Azócar (Chile), Josefina Brivio (Perú), Luis Cansino (España), Omar Carrión (Argentina), Maria Elena Ricra (Perú). La dirección musical del primer programa estará a cargo del maestro Lorenzo Tazzieri (Italia) y del segundo programa el maestro Oliver Díaz (España), asimismo la dirección escénica de ambos programas estará a cargo del maestro Ignacio García (España).
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín