Compartir
Las lineas de su mano 2017. Festival de literatura

Las lineas de su mano 2017. Festival de literatura

Este encuentro literarrio está dirigido al público en general, y más concretamente a los jóvenes estudiantes de colegios y universidades, y hace especial énfasis en la poesía. Se trata de un evento gratuito, incluyente, donde los lectores pueden acercarse al mundo literario a través de destacados autores de la actualidad.

Es un evento anual que llega en 2017 a su décima versión y que tiene como sede central el Gimnasio Moderno, un colegio y centro cultural con más de 102 años de historia. Por tratarse de la décima versión, el Festival más de 30 invitados internacionales de aproximadamente 15 países. Será una gran fiesta de la palabra, de la edición, del libro y del oficio de escribir.

Entre los invitados, con el apoyo de AC/E a través de las ayudas PICE a la Movilidad, están Sara Bueno y Daniel Rodríguez Moya.

Sara Bueno, conocida como Sara Búho, es una poeta andaluza representante de las tendencias de la poesía joven española que se maneja como pez en el agua en internet y las redes sociales, donde suele publicar sus poemas.

Daniel Rodríguez, representa otra generación poética y, debido a  su trabajo como codirector del Festival Internacional de Poesía de Granada, cuenta con un vínculo muy cercano con la poesía latinoamericana. Su participación en el encuentro colombiano permitirá, además, estrechar lazos institucionales entre los dos festivales con el fin de intercambiar miradas, posiciones y tendencias de la poesía actual.

Ambos autores llevarán a cabo entrevistas abiertas sobre sus lecturas, proceso de escritura y temas literarios. El objetivo es acercar a los jóvenes al proceso creador y a la lectura, no solo de su obra, sino de los autores que los invitados sugieran. Daniel Rodríguez Moya realizará también un taller de creación poética en el que se abordarán los principales tópicos de la poesía contemporánea y los diferentes estilos que se imponen en la actualidad. Finalmente, en la clausura del Festival se llevará a cabo una gala de poesía con la participación de todos los poetas invitados, que leerán poemas de su autoría y su poema favorito en lengua española, con el objetivo de establecer un diálogo entre la creación personal y la tradición a la que pertenece cada uno.  
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín