Compartir
Luna de Locos. Festival Internacional de Poesía en Pereira 2017

Luna de Locos. Festival Internacional de Poesía en Pereira 2017

El Festival Internacional de Poesía de Pereira, Luna de Locos, es una de las citas más importantes para la lírica de Colombia. Su agenda cultural llega a centros escolares, bibliotecas, universidades, teatros y parques de Pereira y de los siete municipios de Risaralda, generando acciones de encuentro entre los jóvenes colombianos y los poetas, tanto nacionales como internacionales.

En 2017, el festival cuenta con invitados procedentes de España, Bélgica, Italia, Israel, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia. En el marco del festival tiene lugar el programa “La poesía vuelve al salón de clase”,  principal apuesta de sensibilización de los jóvenes, que participan en una agenda de actividades que incluye lecturas de poemas, charlas sobre creación poética, participación en mesas sobre traducción, y talleres.

Dentro de las acciones preparatorias del Programa España-Colombia para el año 2018, Acción Cultural Española apoya la presencia en el festival de cuatro  grandes poetas españoles. Estos son, el veterano Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, crítico literario, ensayista y  catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, Premio Adonáis, Premio Loewe, Premio Nacional de Literatura en 1994 y Premio Nacional de la Crítica. Elena Medel,  autora de varios libros de poesía, directora de la editorial La Bella Varsovia, y coordinadora del proyecto Cien de cien, para la visibilización de la obra de las poetas españolas del siglo XX, será nuestra más joven participante. Ernesto Pérez Zúñiga autor de un conjunto de relatos y varias novelas, y Raquel Lanseros, poeta, traductora y antóloga. 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia