Compartir
M1 Singapore Fringe Festival 2018

M1 Singapore Fringe Festival 2018

El M1 Singapore Fringe  es un festival anual de teatro, danza, música, artes visuales y medios mixtos creado y presentado por artistas nacionales e internacionales. Con un tema diferente cada año, el Festival tiene como objetivo llevar lo mejor de las obras contemporáneas, vanguardistas y comprometidas con la sociedad a la audiencia de Singapur.

El tema de 2018 "Let's Walk" proviene del título de una serie de impactantes actuaciones callejeras de la eminente artista contemporánea de Singapur, Amanda Heng. Para Fringe 2018 el festival ha invitado a los artistas participantes a reflexionar sobre este trabajo culturalmente significativo de uno de los artistas más importantes del país. Amanda comenzó esta serie en 1999 en Singapur y poteriormente llevó el trabajo a Japón, Francia, Polonia, Indonesia, Suecia y España.

AC/E apoya el estreno asiático en el Festival de la compañía española ATresBandes con "All In". Con él, ATresbandes nos lleva a un viaje desenfrenado combinando imágenes llamativas, teatro físico y texto absurdo, para presentar esta exploración oscuramente lúdica de la condición humana. A través de viñetas ambientadas en mundos dispares, incorporando dictaduras, clubes nocturnos, himnos nacionales, manuales de educación y autoayuda, ofrece diferentes encarnaciones de cómo encontramos sistemas aparentemente inofensivos de control social. Las situaciones cotidianas dan vueltas inesperadas en lo absurdo y conmovedor, unidas por el hilo común de un extraño que está sometido a presiones para conformarse, pero que, no obstante, busca afirmar su independencia y libertad.
 
Leer másLeer menos

Itinerancia