Compartir
Madrid Abierto en Lisboa: Activando el espacio público

Madrid Abierto en Lisboa: Activando el espacio público

Madrid Abierto es un programa dirigido a la producción de intervenciones artísticas en el espacio público que, partiendo de una convocatoria internacional abierta, se ha desarrollado a lo largo de diez años y siete ediciones. 

Sobre la base del diverso material generado, que se ha integrado en un archivo instalado en Matadero Madrid, se organizan exposiciones y debates como los que ahora se presentan en Lisboa con ocasión de la Mostra Espanha 2015, un encuentro para el intercambio de experiencias entre proyectos, artistas y todas las personas interesadas en el arte contemporáneo desde una aproximación crítica al entorno social, político y cultural. 

Las intervenciones de los españoles Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Noaz y los colectivos Democracia y Todo Por la Praxis se confrontan con las de artistas portugueses que desarrollan su trabajo en el campo del arte público, las nuevas propuestas culturales asociadas a lo urbano y las prácticas colaborativas. 

En el espacio expositivo se exponen otros proyectos como los de L. Bonvin, S. Grennan/C. Sperandio, W. Weileder, y T. Yamaguchi/M. y K.Portilla-Kawamura/A. Ganjavian, junto con diversa documentación sobre el resto de proyectos producidos y las piezas de las secciones de audiovisual y arte sonoro. 




__

Quiosco con los mapas y folletos de Lisboa Unofficial Tourism. 


Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín