Compartir
Música Ocupa 2019

Música Ocupa 2019

La tercera edición del festival que tiene lugar en Quito entre el 8 y el 16 de junio del 2019, cuenta con 18 intervenciones musicales; conciertos y presentaciones espontáneas. En este participan 12 músicos internacionales y 3 grupos nacionales para proponer nuevas iniciativas y horizontes para la música clásica. AC/E apoya la participación de David Ballesteros que ofrecerá 6 conciertos, 4 intervenciones espontáneas, actividades académicas (clases maestras) y conciertos didácticos distribuidas durante los 8 días de festival.​

MúsicaOcupa desarrolla tres líneas de acción. La académica que busca crear dinámicas de intercambio de saberes entre sus participantes, su aspecto colaborativo que incentiva la creación local y la creación de redes con actores nacionales e internacionales. Y por último su importante componente performático que presenta propuestas escénicas creativas que contextualizan este tipo de arte/música en nuestra época y lugar.

MúsicaOcupa es un festival de música clásica que tiene como fin apoyar los procesos de descentralización, democratización y formación de nuevas audiencias de este tipo de música. El festival se viene desarrollando desde el 2017, reúne músicos de todo el mundo, y propone actividades académicas, de colaboración con el medio local, y conciertos e intervenciones espontáneas en lugares inusuales como plazas, edificios patrimoniales, cárceles y centros de rehabilitación.
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín