Numancia multimedia

El libro "Numancia: arqueología e historia" es el resultado de un ambicioso proyecto iniciado en el marco de las actividades realizadas con motivo del 2150 aniversario de la toma y destrucción de la ciudad por las tropas de Escipión y culminado en 2018, Año del Patrimonio Cultural Europeo.

Para llevarlo a cabo ha sido necesaria la colaboración de Acción Cultural Española y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se han desarrollado los modelos de edición multimedia que se presentan en esta obra.

El texto corre a cargo del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Alfredo Jimeno. Los archivos multimedia se han realizado a partir de numerosas campañas de vuelos de dron, fotogrametría en el yacimiento y en el museo numantino, campañas de exploración del subsuelo mediante georradar y una amplia recogida de documentos, fotografías antiguas, noticias de hemeroteca y otras fuentes.

El resultado final es un libro dinámico, en el que el lector puede recorrer la historia de Numancia a través de ocho capítulos y un amplio apéndice de rico contenido documental. Se trata de una obra de lectura sencilla, pero de rigor científico e histórico, a la que los lectores podrán acceder en español, en inglés y en alemán.
Colaboran y aportan archivos y conexiones la Universidad Complutense de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de la Historia, la Biblioteca Nacional, el Museo Numantino de Soria y el Instituto Arqueológico Alemán (Madrid).

El equipo participante en la edición, dirigido por José María Luzón y María del Carmen Alonso, lo han constituido más de veinte especialistas en temas históricos, informáticos y de diseño.

> Ver libro multimedia
Actividades Relacionadas