Compartir
PHACE - The City Without Jews

PHACE - The City Without Jews

Hoy en día, la película muda DIE STADT OHNE JUDEN ("La ciudad sin judíos") se considera una de las producciones austriacas más importantes del período de entreguerras. Basada en la novela homónima del escritor y periodista judío Hugo Bettauer, la película se filmó en Viena en 1924. Es inquietantemente profética y muestra el empobrecimiento cultural y económico de una ciudad tras la expulsión de su población judía. La película solo se conservó en una versión fragmentada y, en términos de contenido, minimizada, hasta que Filmarchiv Austria logró encontrar las partes faltantes en Francia.

Para este extraordinario proyecto de cine mudo, Wiener Konzerthaus y otros socios encargaron a la compositora austriaca Olga Neuwirth que escribiera una música de acompañamiento que será dirigida por Nacho de Paz, con el apoyo de AC/E.

PHACE presentará el estreno mundial de la versión recién restaurada y la nueva partitura en noviembre de 2018 en Wiener Konzerthaus en Viena. Seguirán las actuaciones en las salas de conciertos de los socios de la comisión en toda Europa. La televisión en Alemania y Francia (ZDF / ARTE) también está en preparación.

07.Nov.2018 // 19:30: Wien, Wiener Konzerthaus (estreno mundial)
15.nov.2018 // Londres, Barbican Centre
28.Nov.2018 // Hamburgo, Elbphilharmonie - Greatest Hits Festival / Kampnagel K6

Conductor
Nacho de paz
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín