Compartir
PIF 2018. 51st Zagreb International Puppet Theatre Festival

PIF 2018. 51st Zagreb International Puppet Theatre Festival

Esta edición de PIF reúne 16 compañías de teatros de 10 países: España, Rusia, Polonia, Israel, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Suiza, Canadá y Croacia. En el programa oficial y no oficial habrá representaciones de marionetas, exhibición de títeres rumanos, talleres de títeres, desfile de títeres, películas de marionetas. Las representaciones se llevarán a cabo en cuatro lugares en Zagreb, así como en el Pabellón de Música Zrinjevac.

AC/E apoya la participación a través de las ayudas PICE de la compañía española Periferia Teatro de Titeres con sus espectáculos "Guyi Guyi", "Otro patito feo", entre otras actuaciones de marionetas.

Periferia Teatro se ha dedicado a la investigación y el conocimiento del teatro de títeres desde 1989. "Nos interesa ofrecerle a nuestro público, a los niños, una variedad y cuidadosa selección de fantasía, que sea de su agrado y con la que puedan identificarse. Con este objetivo, nuestro objetivo es crear espectáculos que creen una participación máxima de los espectadores, tanto a través del tema del espectáculo como a través de la dinámica de la actuación ". Las producciones de Periferia Teatro se basan en un guión literario, que permite al espectador combinar la reflexión y el disfrute con observaciones de la vida infantil contemporánea.

PIF es un festival internacional de títeres de grupos de teatro de marionetas en gran parte profesionales. También es un festival para cualquier titiritero o teatrista que usa títeres como medio de expresión artística. Hasta ahora, han participado más de 450 teatros de todos los continentes. El festival es para adultos y niños. PIF se ha celebrado cada año desde 1968, por lo que el festival tiene una larga tradición detrás de él. Por lo general, se celebra a fines de agosto o principios de septiembre. La ciudad anfitriona de PIF es Zagreb.
Leer másLeer menos

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín