Compartir
Pliegues y Despliegues 2018

Pliegues y Despliegues 2018

Pliegues y Despliegues es una plataforma internacional de prácticas escénicas contemporáneas que tiene lugar en Bogotá y que convoca a artistas independientes y emergentes, que trabajan en lenguajes interdisciplinares y que conciben su quehacer como una labor de investigación y construcción de conocimiento. Es una iniciativa de la Red de Artes Vivas, que ha venido ocurriendo consecutivamente desde el 2013.

AC/E apoya en esta quinta edición, en el marco del Foco Cultura España-Colombia, al artista-investigador invitado Ignacio de Antonio, con la obra "Lo que ya no vemos – Esto que ya no se ve", una propuesta innovadora de investigación coreográfica sobre la censura y su relación con los cuerpos y las cosas.

La quinta edición del Festival gira en torno a las infinitas posibilidades de lo inacabado, es decir a la idea de ampliar la noción de obra, como único producto de la práctica artística. Por eso participan artistas de esta versión a desplegar, desmontar, develar, abrir sus procesos, salir a la calle, que invitan a los espectadores a sentir afecto, conocer nuevos movimientos artísticos y existenciales, y a unos días de intensa vitalidad.

La plataforma Pliegues y Despliegues nació en 2013 como iniciativa de un pequeño grupo de artistas, cuyos proyectos creativos no encontraban cabida en las plataformas tradicionales de circulación para las artes. Con el objetivo de consolidar en Colombia y América Latina un espacio de enunciación y debate sobre dinámicas creativas dislocadas, sin ubicación precisa y de carácter liminal, dichos artistas trabajan en la tarea de tejer red con otros creadores que acuden a la interdisciplinariedad como posibilidad de creación e investigación, e incluso como forma de estar en el mundo.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín