Compartir
Prácticas Contemporáneas 2018- Comunidades en torno al Sonido

Prácticas Contemporáneas 2018- Comunidades en torno al Sonido

Prácticas Contemporáneas es un encuentro creado por AADK Spain para analizar los modelos de producción en el arte contemporáneo, un espacio de intercambio de conocimiento y en el que generar redes. Cada año se invita a profesionales de distintas procedencias y de diversos sectores -el público, el privado y el independiente- con el fin de continuar expandiendo los circuitos de artistas españoles por Europa. Esta edición se centra en la performance sonora y la creación de comunidades.

Comunidades en torno al sonido
El proyecto busca generar comunidad a través de la creación colectiva y facilitar experiencias transformadoras a través del sonido. Esta edición reúne a expertos en performance y arte sonoro, así como promover el encuentro entre comunidades -artísticas y locales. Con ello, quieren visibilizar otros modelos educativos, de creación y producción de arte sonoro que AADK genera a nivel local, nacional, e internacional.

Info sónica
Durante Prácticas Contemporáneas hays puntos expositivos en los que conocer el trabajo de otros artistas independientes de la región de Murcia a través de sus promotores, ya sean sellos locales, creadores de eventos y festivales o espacios que programan sonido.

AC/E facilita, a través de las ayudas PICE, que varios profesionales internacionales acudan a conocer el panorama artístico español procedentes de Europa:
Peter Cusack (London College of Communication, University of the Arts), Tamara Kaminska (Institution of Culture Katowice City of Gardens), Alexander Meurer (Bohemian Drips), Pedro Rocha (Fundaçao Serralves).
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín