Compartir
Programa del Centenario de Granados en el Auditorio Municipal de Lérida 2017

Programa del Centenario de Granados en el Auditorio Municipal de Lérida 2017

AC/E apoya este año en que se celebra el 150 aniversario del nacimiento del gran compositor Enrique Granados, varios eventos culturales que quieren redescubrir y evaluar su contribución musical. Entre estos están varios de los conciertos que tiene programados para esta temporada (primavera 2017) el Auditorio Nacional de Lérida dedicados al año Granados:

Granados: Danzas, valses y transcripiciones. José Menor
Viernes, 17 marzo - 20:30 h
José Menor, piano
Este concierto se inspira en programas que Granados ofreció en la Sala Pleyel de París y el Salón Romero en Madrid, con una selección de sus Danzas Españolas. Incluye una de sus colecciones más interpretadas, los Valses poéticos, y obras que presentan una clara relación, como las Cartas de amor, Valses íntimos o los Valses sentimentales. El programa también incluye arreglos de sonatas barrocas y la obra Azulejos, iniciada por su amigo y principal compositor y pianista español, Isaac Albéniz.
Ciclo de Piano Ricard Viñes
Comprar entradas >

Enric Granados, el último romántico. Marta Infante i Carlos Robaina
Jueves, 20 abril - 20:30 - 22:00 h
Marta Infante, mezzosoprano
Jorge Robaina, piano

La mezzosoprano Marta Infante y el pianista Jorge Robaina hacen un homenaje al compositor Enrique Granados. El compositor leridano compuso muchas obras dedicadas a la voz, y en este recital el público podrá disfrutar de algunas de las más conocidas canciones y ciclos del repertorio del autor, así como de canciones de algunos autores como Robert Schumann, Frederic Chopin y César Franck, los cuales, con su inspiración, hicieron que Enrique Granados, a diferencia de sus coetáneos, se mantuviera de una manera más evidente bajo la influencia del romanticismo.
Ciclo de música de cámara
Comprar entradas >

 Granados íntimo i soñador. José Menor, piano
Jueves, 4 mayo - 20:30 - 22:00 h
José Menor, piano
En este recital se presentan algunas de las obras más románticas e introspectivas de Granados, entre las que hay prestigiosas composiciones como Escenas románticas o Allegro de concierto, junto con piezas menos conocidas, como los Impromptus y el reflexivo Libro de las horas. Estilísticamente emparejadas, el programa incluye las dos series de sus conocidas Escenas Poéticas.
Ciclo de Piano Ricard Viñes
Comprar entradas >
Leer másLeer menos
Actividades Relacionadas

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín