Compartir
Rediscovering Spain: Barockmusik trifft Flamenco 2018

Rediscovering Spain: Barockmusik trifft Flamenco 2018

El ciclo Spanoisseries está concebido para difundir el patrimonio musical español en Austria a través de una exclusiva selección de programas de marcada identidad española e hispanoamericana, a cargo de las personalidades más destacadas del panorama actual nacional e internacional. De carácter multi-estilístico, aglutina diversos estilos: música clásica y contemporánea, música antigua, jazz, crossover y músicas del mundo, especialmente el flamenco debido a su inmensa riqueza y continua evolución

AC/E apoya la programación en la sala sala Mozart del Wiener Konzerthaus de Austria de Accademia del Piacere que actúa el 1 de febrero de 2018 liderada por el reconocido violagambista Fahmi Alqhai. Además el día 2 de febrero actúa en la Iglesia de los Jesuitas de la capital austríaca. Interpreta en estas dos citas vienesas dos programas diferentes: Rediscovering Spain en la sala Mozart del Wiener Konzerthaus y Diálogos de viejos y nuevos sones en la iglesia de los Jesuitas.

Los conciertos están organizados por la plataforma cultural dice (difusión cultura española) radicada en Viena y dedicada desde su fundación en 2002 a difundir la música española de todas las épocas y en todos sus estilos, así como a consolidar la presencia y la visibilidad de los artistas españoles en los escenarios internacionales.

En el primer programa la Accademia busca a recuperación de la práctica instrumental hispana y de la lectura musical de los siglos XVI y XVII, centrándose en la pura creación e interpretación según los verdaderos criterios historicistas.

En Diálogos de viejos y nuevos sones, Rocío Márquez, una de las voces más sorprendentes del flamenco actual, y Fahmi Alqhai, uno de los mejores intérpretes mundiales de viola de gamba, entrelazan su arte para afrontar el reto de buscar un camino común entre el cante flamenco y la música barroca, buscando los puntos de unión de los cantes hoy vivos con sus orígenes.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín