Compartir
Residencia artística en Wiels Contemporary Art Center 2019

Residencia artística en Wiels Contemporary Art Center 2019

Bruno Delgado Ramo (Sevilla, 1991) es el artista seleccionado por el jurado de expertos para participar en el Programa de Residencia WIELS convocado con la colaboración de AC/E. Wiels es un laboratorio internacional para artistas emergentes de todo el mundo y su programa de residencias es una parte fundamental de la actividad de este prestigioso centro.

Bruno Delgado podrá disfrutar de la residencia entre enero y junio de 2019 en un entorno de trabajo único en el que continuar con su trabajo mientras participa en los debates actuales y la investigación sobre las prácticas de arte contemporáneo. Durante seis meses, tiene a su disposición un espacio de trabajo individual (+/- 45 m2) y un marco diseñado para facilitar el intercambio duradero de ideas con la vida artística y cultural de Bruselas.

Bruno Delgado es cineasta, investigador y arquitecto cuya práctica artística se basa en las imágenes en movimiento. Desde una amplia comprensión de la imagen, estudia los procesos colectivos y las condiciones espaciales que utilizan el lenguaje y los aparatos cinematográficos. Su trabajo interdisciplinario se ocupa de un cine de sitio específico (tanto ficción como documental) y cuestiones espaciales en el entorno urbano. Además expone sus proyectos como investigaciones basadas en la práctica artística. Su trabajo le ha llevado a producir películas (desde la actuación hasta la edición), ediciones de libros y publicaciones espaciales.
 

CONVOCATORIA
Plazo de la convocatoria: terminó el 30 de noviembre de 2018.
Periodo de residencia: entre el 9 de enero y el 30 de junio de 2019.

Objeto de la convocatoria 
Facilitar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores españoles, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y la disposición de espacios de trabajo, así como fortalecer los vínculos con instituciones culturales internacionales.

Participantes 
Pudieron participar en la convocatoria artistas mayores de 21 años, no estudiantes, con capacidad de obrar y de nacionalidad española o residentes en España y en posesión del NIE que hayan contribuido al panorama artístico español en los últimos años. 

Dotación 
El o la residente disponen de:
  • Viajes desde su lugar de residencia hasta Bruselas ida y vuelta..
  • Estudio de trabajo de 40 m2 y de uso individual dentro de la sede de Wiels y en el periodo previsto para su residencia.
  • Alojamiento en apartamento individual totalmente equipado en un edificio cercano a Wiels, incluyendo los gastos de electricidad, agua, calefacción e internet y en el periodo previsto para su residencia.
  • La cantidad de 700 euros por cada mes de estancia, en concepto de manutención y ayuda a la producción.
  • Acceso a las instalaciones de Wiels, así como participación en las actividades desarrolladas dentro de su programa para Residentes.
  • Tutorías semanales por parte de artistas y creadores integrados en la plantilla de tutores del Programa de Residencia de Wiels.
  • Posibilidad de exhibir su proyecto (de forma colectiva o individual) durante su residencia o incluso meses después si así lo prefiere, sujeto a disponibilidad del espacio asignado y de acuerdo con la coordinadora del Programa.
  • Un viaje de campo dentro o fuera de Bélgica - los gastos de viaje y alojamiento estarán cubiertos, a excepción de las comidas.
  • Una presentación / conferencia pública durante la residencia
  • Visitas regulares al estudio de comisarios, artistas o críticos invitados por WIELS.
  • Inclusión de su proyecto dentro del archivo web de artistas residentes de Wiels. 
Documentación requerida y plazo de solicitud
*Ver Bases convocatoria (PDF) >
*Ver ficha de solicitud (PDF)>
 
Para información ulterior pueden dirigirse a: residency@wiels.org
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín