Compartir
Residencia de Daniel Canogar en el 18th Street Art Center 2018

Residencia de Daniel Canogar en el 18th Street Art Center 2018

El 18th Street Art Center (18SAC) organiza una residencia tres meses de Daniel Canogar con el apoyo de AC/E para desarrollar una obra sobre la relación entre las tecnologías más trascendentales de producción de imágenes del cine y la industria del cine de Los Ángeles.

Daniel Canogar es un artista español que trabaja con video instalación, new media, y arte público. En la actualidad está inmerso en la exploración de la materialidad contemporánea de las imágenes en movimiento producidas por la cultura digital. Su trabajo toma elementos de la historia del cine, sus tecnologías más trascendentales y su evolución, mientras investiga la arquitectura de las pantallas, y la cada vez más acelerada obsolescencia de los formatos digitales. Todos estos elementos y una profunda preocupación están directamente conectados con la ciudad de Los Ángeles, el mayor epicentro de la historia del cine y las tecnologías digitales.

Los tres meses de residencia permitirán a Canogar sumergirse en la historia de la imagen en movimiento y utilizar varios recursos de investigación como el archivo de la Librería Margaret Herrick, algunos mercadillos, chatarrerías y tiendas de dispositivos tecnológicos obsoletos. Los Ángeles permitirá al artista explorar la materialidad del new media y en consecuencia desarrollar una obra nuevo con 5 piezas de vídeo-instalación de gran escala. Los resultados de la residencia se expondrán en el festival Pico Block Party y en una recepción privada para profesionales, curadores e importantes mecenas. Ambos eventos pretenden favorecer la visualización de obras artísticas españolas y permitir su reconocimiento ante especialistas de arte y una importante audiencia internacional. 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín