Compartir
Residencia de Fernando García Dory en Laboratorio Brecha/CIBNOR 2019

Residencia de Fernando García Dory en Laboratorio Brecha/CIBNOR 2019

Fernando García Dory es uno de los artistas invitados a realizar la estancia de investigación y producción en el CIBNOR. Para ello cuenta con el apoyo de AC/E a través de las ayudas PICE a la movilidad. Durante la residencia el artista centra su investigación dentro de la línea de investigación de Cambio Climático en Zonas Áridas y para ello colabora con los investigadores del centro expertos en este tema. Además cuenta con acceso al uso de los laboratorios dentro del CIBNOR, así como a la tecnología que utiliza el centro. Paralelamente, puede visitar las zonas donde se realizan prácticas de campo, relacionadas a la investigación. Para la presentación pública, el artista exhibe su producción y participa en una charla con un científico para compartir con el público general, las vicisitudes de la experiencia y reflexionar sobre el encuentro entre las artes y la ciencia.

Laboratorio Brecha es un proyecto de residencias artísticas en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR). Colocando a artistas y científicos juntos dentro del contexto científico, el programa fomenta nuevos enfoques de investigación, experimentación y producción artística. Además, cuestionar y analizar cómo el arte y la cultura pueden formar visiones nuevas de un entorno altamente especializado y qué bases comunes pueden compartirse entre el arte y la ciencia.

Esta es la primer edición del programa de colaboración entre Laboratorio Brecha y CIBNOR. Esta primera edición se tiene como eje principal a dos líneas de investigación: Cambio climático en zona áridas y Conservación y Protección de áreas naturales protegidas. El acuerdo de colaboración contempla tres ediciones en 2019, 2020 y 2021.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín