Compartir
Residencia AC/E y Flora Ars+Natura 2018

Residencia AC/E y Flora Ars+Natura 2018

Belén Rodríguez (5 febrero a 30 julio) y Luz Broto (1 agosto - 13 diciembre) han sido las artistas seleccionadas para disfrutar de esta residencia organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y FLORA ars+natura, dentro del Foco Cultura España – Colombia 2018/2019, entre el 5 de febrero y el 13 de diciembre de 2018. Con esta residencia participan activamente en la Escuela FLORA, asistiendo a todas las actividades del calendario académico de la Escuela como visitas de taller, seminarios y grupos de estudio, además de presentar resultados en las jornadas de Talleres Abiertos.

Belén Rodríguez (Valladolid, 1981) Magíster Art por la Academia de Bellas Artes de Viena desde 2010, donde estudió con el Profesor Heimo Zobernig y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2007. Ha sido Artista en Residencia en programas internacionales como Matadero Madrid y Artista X Artista, La Habana, Cuba, en 2016, Hooper Projects en Los Ángeles, USA, en 2015, Atelier Salzamt Linz en Austria, en 2015, Academia de España en Roma en 2012, Hangar + GlogauAir Berlín, en 2010 y BMUKK Tokio, en 2009. Ha expuesto individualmente en la Galería Bacelos de Madrid en 2016, en la Galería Josh Lilley de Londres en 2013 y 2009, en Das weisse haus, en Viena, 2011, en la Galería Parra y Romero, Madrid, en 2010 y en el Öesterreichisches Künstler Atelier Arakawa-ku, en Tokio, en 2009. Colectivamente ha participado en exposiciones tanto en España como en Alemania, Austria, Bélgica, Cuba, EEUU, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido, República Checa y Rumanía, y ha participado en las Ferias de ARCO Madrid en 2015, en Artissima, Torino y The Armory Show, Nueva York, en 2013, NADA Art Fair Miami, y NADA at Art Cologne, en 2012 y 2009 con Josh Lilley Gallery, Londres. Ha recibido la Beca Staatstipendium y la STARTstipendium del Ministerio de Cultura de Austria en 2015 y 2011, el Primer Premio del Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert, de Palma de Mallorca y el Premio de la Fundación Banco Santader en 2013, el Premio Generaciones de Caja Madrid, en 2011 y la Mención de Honor en 2009, la Beca Arte y Derecho en 2010 y el Premio INJUVE, de proyecto audiovisual, entre otros. 

Luz Broto (Barcelona, 1982) es licenciada en Bellas Artes y DEA en el doctorado Arte en la era digital. Creación Intermedia de la Universidad de Barcelona. Desarrolla una práctica situacional, basada en intervenciones específicas de carácter performativo. A partir de los condicionantes de un lugar –elementos arquitectónicos e infraestructuras, estructuras organizativas, normativas y protocolos, hechos históricos o recientes– plantea mínimas operaciones de desplazamiento que, durante el proceso de ser realizadas, pueden llegar a poner en juego las constricciones y complejidades del marco donde se inscriben. Sus últimas propuestas han sido ‘Atar cabos’ (García Galería, Madrid, 2014), ‘Perderse por el camino’ (Mercat de les Flors, Barcelona, 2014), ‘Aumentar el caudal de un río’ (Centre d’Art la Panera, Lleida, 2014), ‘Meterme donde no me llaman’ (LIPAC, Buenos Aires, 2013), ‘Ocupar una tribuna’ (Fundació Suñol, Barcelona, 2012), ‘Atravesar ese bosque esta noche’ (Institut für Raumexperimente, Berlin, 2012) o ‘Asimilar la temperatura exterior’ (Secesssion, Viena, 2011).
 

CONVOCATORIA

La residencia incluye: 

– Un estudio/taller con todos los servicios incluidos, durante diez (10) meses.
– Participación en el programa de estudios Escuela FLORA durante diez (10) meses.
– Un estipendio mensual de 725 Euros (su equivalente en 2.400.000 COP con una variación de 5 Euros aprox.) por diez (10) meses.
– AC/E gestionará y abonará al artista el traslado desde su lugar de origen hasta Bogotá. 

Envío de candidaturas (Ver todas las condiciones de la convocatoria>)

Formulario de inscripción

- Biografía Enviar una breve biografía profesional de máximo 300 palabras.

- Statement / Presentación del trabajo Describa en máximo 300 palabras los lineamientos conceptuales de su trabajo de tal manera que el jurado pueda hacerse a una idea de los temas que le interesan, las intenciones generales de la obra, los medios más utilizados, etc.

-Trabajos recientes - Portafolio Enviar un breve dossier con máximo cinco (5) imágenes de trabajos recientes acompañados por una breve descripción de cada uno a manera de pie de foto. 

Las candidatos deben enviar toda esat documentación en un solo PDF que no supere 10 megas identificando el archivo con el nombre del artista a: escuelaflora@arteflora.org
(Escribir en el asunto del correo y en el archivo adjunto: Programa de residencias AC/E- Nombre del candidato)
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia