Compartir
Residencia artística de Flamenco en el NY City Center 2018

Residencia artística de Flamenco en el NY City Center 2018

Residencia artística con el bailaor y coreógrafo Jesús Carmona, Joaquín de Luz, primer bailarín del New York City Ballet y el coreógrafo y director neoyorquino David Neumann. La residencia se desarrollará en el New York City Center, centro de referencia para la danza a nivel mundial y sus resultados se presentarán 

Este será el primer proyecto de residencia que se lleve a cabo en el New York City Center. Este centro desempeña un papel determinante en la vida cultural de la ciudad desde 1943 cuando fue fundado por el alcalde Fiorello LaGuardia con la misión cívica de hacer que lo mejor en artes escénicas sea accesible para todos.

La residencia artística tendrá como tema de investigación "La presencia desde el silencio", y el "no movimiento" como concepto coreográfico, y la fuerza expresiva de la quietud dentro de la danza.
Los artistas presentan los resultados en una conversación abierta al público el viernes 9 de marzo de 2018.

Jesús Carmona es uno de los mas brillantes bailarines del panorama flamenco actual. Pese a su juventud, está avalado por grandes premios entre los que cabe destacar el Trofeo Desplante en el Festival de Cante de las Minas, La Unión en 2012. 

Joaquín de Luz, destacado intérprete y bailarín principal del `New York City Ballet´, fue destacado alumno del maestro Víctor Ullate, con quien estudió sus primeros años de ballet y con quién dio también los primeros pasos profesionales. Tras ganar la Medalla de Oro en el concurso internacional de ballet `Nureyev´ de Budapest, Joaquín de Luz dio el salto internacional y desde entonces hay que enmarcar su trabajo fuera de nuestro país. 

David Neumann es un coreógrafo, bailarín y actor estadounidense. Es conocido por su energía magnética y su carisma en escena. David fue un niño incansable que utilizó su potencia y energia en la danza desde edad muy temprana. Ha trabajado con numerosas compañías y direcores en opera, cine y teatro y recibido importantes premios como dos Bessie Awards en 1991 y 1998. 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín