Compartir
Residencia de Loreto Martínez Troncoso en 3bisf 2017

Residencia de Loreto Martínez Troncoso en 3bisf 2017

3bisf - lieu d'arts contemporains  es un centro de residencia, ubicado en el Hospital Psiquiátrico Montperrin en Aix en provence, que está dedicado al  desarrollo de obras contemporáneas, tanto en el campo de las artes escénicas como en las artes visuales. En esta ocasión, la artista española Loreto Martinez Troncoso ha sido invitada al centro para desarrollar su proyecto "Más Amor Por favor!" durante 11 mese y ha contado para ello con las ayudas a la Movilidad del PICE.

Durante esta residencia continuará su investigación en torno al habla, la voz y el  aliento a través de la realización de una película en 16mm. Además iniciará una creación participativa específica basada en un programa de radio dentro del gran evento cultural del sur de Francia MP2018 para la capitalidad europea de la cultura de Marseille Provence capital europea de la cultura.

El proyecto "Más amor, por favor!" (More love, please !) nace del deseo de dirigirse al otro a través de la voz, solitaria y plural, hacerla viajar, a través de las ondas. Emitiendo en FM, esta maratón radiofónica convocará temas surgidos durante la investigación, talleres, conversaciones y encuentros, con invitados de la región (especialistas, artistas, escritores, músicos…) y en diálogo con otras radios que tienen lugar en hospitales psiquiátricos como Radio Colifata (Buenos Aires), Radio Sans Nom (Asnières) y Radio Aurora (Lisboa).
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín