Compartir
Residencias de comisarios AC/E y Lugar a dudas 2017

Residencias de comisarios AC/E y Lugar a dudas 2017

Lugar a dudas es un espacio independiente sin ánimo de lucro que promueve y difunde la creación artística contemporánea a través de un proceso articulado de investigación, producción y confrontación abierta. Su programa de residencias, puesto en marcha en 2006, está dirigido a artistas, curadores, escritores y otros agentes del campo del arte para explorar y examinar diferentes formas de interacción que promuevan la colaboración entre individuos, disciplinas y subjetividades, como punto de partida para la práctica artística y el pensamiento crítico.

En la convocatoria de 2017 fue seleccionado como residente el comisario español Rafael Barber. Dentro de sus objetivos de promover la internacionalización de profesionales vinculados a la cultura y dentro de la colaboración prevista entre España y Colombia en los años 2017 y 2018, Acción Cultural Española apoya esta residencia en la que Barber plantea desarrollar un trabajo de investigación sobre cómo han cambiado las formas de entender las relaciones culturales y, por extensión, el papel de la curadoria, la práctica artística y su relación con la audiencia.

 Durante su estancia, Barber no sólo desarrollará su investigación en Lugar a Dudas sino también en otras instituciones con programas de residencias como La usurpadora (Barranquilla) Piso Alto y Casa Tres patios (Medellín) Más arte, más acción (Chocó) y Flora (Honda).
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas

Itinerancia