Compartir

RIFF Roma Independent Film Festival 2015

El RIFF, Festival de Cine Independiente de Roma, se celebra anualmente en esta ciudad desde el año 2002 y es un punto de encuentro de referencia del cine internacional. Entre sus objetivos está promover el diálogo, la investigación y la experimentación.

En esta edición se presentan más de cien películas y documentales independientes, así como numerosos estrenos italianos y europeos. Además como novedad incluye la sección fuera de concurso Premios Teddy 2014-2015 para películas con temas LGBT y presentado por el  jurado independiente del Festival oficial Berlín (Berlinale). El Teddy Award es un premio otorgado a las películas sobre cuestiones queer para promover la tolerancia, la aceptación, la solidaridad y la igualdad.

Entre las películas seleccionadas para la sección Fuoriconfine está la comedia poética italiana-española Rocco tiene tu nombre, del director  Angelo Orlando, conocido por su trabajo con algunos de los más grandes directores de cine italianos como Federico Fellini, Massimo Troisi, Mario Monicelli. Y la película española Todos Estan Muertos de Beatriz Sanchís que cuenta la historia de Lupe, una estrella del pop-rock.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín