Compartir
Roma Heroes 2018 – II Festival Internacional de Storytelling

Roma Heroes 2018 – II Festival Internacional de Storytelling

AC/E apoya la participación de la artista española Sonia Carmona Tapia en "Roma Heroes", uno de los únicos y más importantes festivales internacionales de teatro Roma en el mundo, que organiza el Independent Theatre Hungary por segunda vez entre el 24-27 de mayo, en Teatro Studio K  de Budapest. Al presentar ocho obras contemporáneas europeas, el festival arroja luz sobre los valores del drama y la narrativa romaníes, a la vez que pone el foco de atención sobre la situación de las comunidades gitanas y da valor a personales de estas que han tenido vida ejemplares y asumido desafíos extraordinarios.

Sonia Carmona Tapia presenta en el festival dos vidas paralelas: una es una mujer romaní que fue beatificada el año pasado y la otra es una artista de performance mundialmente conocida. Las dos mujeres se enfrentaron a los comunistas y al franquismo con una profunda dignidad.

El festival internacional de teatro Roma en Budapest se centra en la narración personal. El programa del festival de cuatro días consiste en obras de teatro que presentan héroes romaníes que pudieron iniciar cambios en su propia vida o en su comunidad. Después de ver las actuaciones, la actividad de los protagonistas se queda con nosotros y ayuda a forjar pensamientos más complejos en los que dar cabido a otras realidades, después.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín